10 gastos innecesarios que están arruinando tus finanzas sin que lo notes
10 gastos innecesarios que están arruinando tus finanzas sin que lo notes 1. Comprar ternurines 2. Comidas Rápidas y Cafés Diarios... 10. Apps de entrega a domicilio
Planix
1/11/20252 min read


10 gastos innecesarios que están arruinando tus finanzas
1. Compras de Accesorios por Moda
2. Comidas Rápidas y Cafés Diarios
¿Cuántas veces compras ropa o juguetes que usas una o dos veces? La moda rápida puede ser tentadora, pero gastar en calidad y utilidad, no cantidad, te ayudará a ahorrar en el largo plazo.
3. Suscripciones fantasma
El hábito de comprar café o desayunos "rápidos" puede parecer inofensivo, pero gastar $50 o $100 pesos (2-5 USD) diarios equivalen a miles de pesos al año. Prepárate tu propio café o lleva snacks desde casa; tu bolsillo (y tu salud) lo agradecerán.
Desde servicios de streaming hasta aplicaciones de fitness o revistas digitales, las suscripciones que olvidaste cancelar pueden estar drenando tu dinero mes a mes. Haz una revisión de tus estados de cuenta y elimina aquellas que no usas con regularidad.


4. Encender el auto “para todo”
En México, muchas personas usan el auto incluso para trayectos cortos que podrían hacerse caminando o en bicicleta. Este hábito no solo gasta gasolina (cada vez más cara), sino también aumenta el desgaste del vehículo. Además, puede ser un gasto innecesario si consideramos el costo ambiental y de mantenimiento.


5. Apps de entrega a domicilio
Los costos por envío, tarifas adicionales y propinas pueden convertir un simple pedido en un lujo costoso.
6.Salir a comer o cenar frecuentemente
En lugar de cocinar en casa, salir constantemente a restaurantes puede ser un gasto evitable.


7. Productos “baratos” de mala calidad
8. Compras Impulsivas en Línea
9. Servicios que Puedes Hacer Tú Mismo
10. Promociones Engañosas
Ya sea en el hogar o en la oficina, comprar productos de baja calidad (herramientas, muebles o incluso ropa) con la idea de ahorrar puede resultar más caro a largo plazo. Por ejemplo, un sartén económico que se desgasta en meses terminará costándote más que uno de buena calidad que dure años.
Desde limpieza del auto hasta pequeñas reparaciones en casa, contratar servicios que puedes realizar tú mismo puede ser un lujo innecesario. Aprende habilidades básicas que te ahorren dinero y te desarrollan como persona.
Las ofertas flash y los descuentos en sitios de compras online son diseñados para hacerte caer. Antes de comprar, pregúntate: “¿Realmente lo necesito?” o usa la regla de las 24 horas para pensarlo mejor.
El clásico "lleva 3 y paga 2" o “compra más y ahorra más” puede hacer que gastes en cosas que no necesitas realmente. Si no lo habías planeado, no es un ahorro, es un gasto.